Mark Zuckerberg anunció que, a partir de esta semana, todos los usuarios de Instagram a nivel global tendrán la posibilidad de publicar una colección de hasta cinco enlaces en su perfil desde su biografía.
Así, “será más fácil para los creadores destacar sus pasiones”, además de difundir información sobre ellos mismos como sus negocios, marcas favoritas, entre otros datos relevantes para sus comunidades.
Instagram: cuál es la nueva función que sorprendió a los usuariosCon esta nueva forma de compartir contenido en la plataforma, se busca impulsar el crecimiento de los creadores de contenido, que hasta el momento habían tenido que utilizar una página de recolección de links como Linktree, Beacons, Linkinbio, entre otras para publicar la mayor cantidad de publicaciones generadas por ellos desde sus cuentas.
Cómo hacerlo
- Ingresar a la aplicación de Instagram y pulsar sobre la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
- En la página del perfil, se tiene que pulsar sobre la opción “Editar perfil” que se encuentra debajo de la descripción.
- Seleccionar la opción “Enlaces” y luego en el apartado “Añadir enlace externo”.
- Se tendrá que seleccionar el orden en el que se desea que aparezca cada link en el perfil. Para ello se deberá pulsar cada uno y arrastrarlo..
Una vez que se han establecido los links y se ha guardado, la información queda pública en el perfil donde aparecen los enlaces. Se indicará el que se ubica en primer lugar seguido por un texto “y (número) links más”. De esta forma queda claro para todos los visitantes que en esa sección hay más enlaces de los que se ven a simple vista.
Para revisar todo el contenido de esta sección, los usuarios deberán pulsar sobre el apartado correspondiente. Una vez seleccionado, se abrirá un menú desplegable bajo el nombre “Links” o “Enlaces” en los que se puede ver el nombre asignado al link, además de la URL del contenido.